Si quieres unas vacaciones diferentes, en las que puedas descansar y combinar playa con salidas culturales, tienes que visitar Ventimiglia, una pintoresca ciudad italiana situada en la costa del Mediterráneo, cerca de la frontera con Francia. Podrás conocer los yacimientos del Paleolítico y las cuevas de Balzi Rossi, las ruinas romanas, las iglesias románicas y góticas, y el jardín botánico de sir Thomas Hanbury, entre otras atracciones. ¡En Hotelesliguria.com te garantizamos que no te vas aburrir!
Viajes a Vetimiglia
Para ir a Ventimiglia, puedes ir en tren desde diferentes ciudades europeas como Barcelona, Florencia, Marsella, Milán, Moscú, Niza, Roma o Venecia.
Esto supone que también tienes la opción de viajar en avión hasta estas ciudades y después coger el tren hasta la ciudad.
Ventimiglia mapa
Para comprobar la ubicación de los diferentes sitios turísticos de Ventimiglia en Italia en un mapa, te aconsejamos que utilices Google Maps, porque ofrece mapas actualizados.
La única pega es que necesitas conexión a internet, por lo que si estás fuera de tu país, ten cuidado con el consumo de datos, porque ya sabes que las tarifas cambian. Consulta con tu compañía telefónica antes de viajar para que no te lleves sustos cuando veas la factura.
De todas formas, en Google Play Store existen numerosas aplicaciones de mapas para las que no necesitan conexión a internet y son gratuitas. Puedes descargarte los mapas de estas aplicaciones o, si eres un nostálgico del papel, prueba a bajarte el mapa en pdf.
Ufficio turistico Ventimiglia
El ufficio di turismo de Ventimiglia está en Via Cavour, 61. Allí podrás recoger información de las atracciones turísticas que puedes visitar: dirección, horarios y precios.
Ventimiglia qué ver
Hay mucho por ver en esta preciosa ciudad ya que su casco antiguo no tiene desperdicio, y puede presumir de un espectacular yacimiento arqueológico que data de la época romana; tiene un pequeño museo que se visita con cita previa.
También hay en numerosas iglesias de diferentes épocas en las que puedes apreciar el arte religioso, que tanto abunda en Italia: La catedral de Santa María Asunta o la Iglesia de San Miguel Arcángel son algunos de los edificios religiosos que puedes visitar.
No puedes perderte en Ventimiglia el mercado de los viernes (Il Mercato del Venerdi), donde encontrarás todo tipo de souvenirs, ropa, productos típicos de la región, y cualquier cosa que te puedas imaginar.
Fuera de Ventimiglia, a 2 km de Menton-Garavan, está el Museo Prehistórico, donde puedes contemplar la habitación triple entierro del Homo sapiens, única en su categoría; se trata del enterramiento de un hombre y dos mujeres.