Si tienes un niño pequeño, no por ello se tiene que renunciar a viajar y acudir a hoteles con encanto, esos que están en lugares especiales y cuidados.
Se puede gozar de ellos también cuando se viaja con niños. Puedes ofrecerles los mimos cuidados fuera y dentro de la casa, existen muchos hoteles adecuados y preparados para la visita de familias, aquí en «Hoteles Liguria» te traemos una selección de algunos de ellos:

Hotel Regina Elena
Ubicado en la encantadora ciudad de Santa Margherita (dirección: Villa Milite Ignoto 44) que da al mar. Tiene una ambiente animado y pintoresco que será divertido para los niños.
El hotel tiene una buena relación calidad/precio, situado en primera línea de playa, con habitaciones triples en las que se puede agregar una cama plegable.
Tiene piscina con vista al mar y un club de playa privado con miniclup para los niños donde en verano ofrecen diferentes tipos de juegos para niños de los 3 a 12 años de edad, como juegos, baile, torneos, proyectos creativos de arte, búsqueda del tesoro y pinturas.
Hotel Vis-a-Vis
Es un hotel de 4 estrellas situado en Sestri Levante (dirección: Via della Chiusa 28), con vistas agradables y cautivadoras, con buenas comodidades para niños.
Tiene una piscina con jardín para niños y restaurante en la terraza de la azotea con vista al Golfo de Tigullio.
El hotel está a 5 minutos andando de la playa más cercana. Las habitaciones ofrecen una buena selección de opciones para las familias de hasta 6 personas, desde habitaciones contiguas hasta suites familiares de 2 habitaciones.
Hotel Cenobio dei Dogi
Hotel de 4 estrellas para niños en Camogli (dirección: Via Niccolo Cuneo 34). Buena ubicación para disfrutar de la costa de Portofino con excursiones de un día a Génova o Cinque Terre.
Tiene piscina de agua salada y playa privada. Si tienes niño que duerme la siesta, evita una habitación junto a la piscina.
Las habitaciones y suites familiares están disponibles con camas supletorias por 30 euros noche para niños menores de los 12 años.
Hotel Continetal
Situado en Santa Margherita Ligure (dirección: Via Pagana 8), se trata de un hotel clásico de la Riviera Italiana.
Tiene un agradable club de playa con vista a Portofino. Las opciones familiares incluyen triples con una cama extra y habitaciones contiguas; los niños menores de 4 años se alojan gratis. Es preferible solicitar habitación con una terraza con vistas al mar.
Grand Hotel Miramare
Se trata de un hotel de lujo ubicado entre Portofino y Santa Margherita Ligure (dirección: Via Milite Ignoto 30) recomendado para familias. Las comodidades y ambiente de este hotel crean una experiencia inolvidable en la Riviera Italiana.
Se cuenta una anécdota donde un padre extranjero que planeaba una celebración de cumpleaños, exclamó: «¡Todo lo que quiero para mi cumpleaños es quedarme en el Miramare con mi familia!».
Los niños menores de 12 años pagan un suplemento del 15% por una cama supletoria, los niños menores de 5 años se alojan gratis.
Grand Hotel Portovenere
Como su nombre indica, está ubicado en Portovenere (Via Garibaldi 5). Adecuado para visitar Cinque Terre y la costa de Liguria con niños.
Las habitaciones familiares incluyen suites y dobles que pueden tener hasta 2 camas adicionales.
El hotel puede organizar un bote privado para visitar isla Palmaria, playa de arena y aguas poco profundas para niños.